Share This Post

College Soccer / NCAA

Qué es la NCAA y cómo funciona?

Pelota de la NCAAUna de las primeras dudas que se presenta a todo aquel que quiera acceder al fútbol universitario es ¿Qué es la NCAA?

Puede ser que tu agencia te lo haya explicado un poco por encima, o incluso un entrenador con el que has contactado, pero seguramente nadie te haya explicado con claridad qué es y cómo funciona la NCAA. Es por eso que hoy venimos a intentar que nos quede todo un poco más claro.

La National Collegiate Athletic Association (NCAA) es una organización sin ánimo de lucro que rige el deporte universitario en Estados Unidos. Está formada por más de 1.200 instituciones, conferencias y organizaciones miembros. También es responsable de supervisar la administración y las normas de los deportes universitarios, así como de promover y mantener la integridad del atletismo intercolegial.

Las competiciones de la NCAA en todos los deportes están divididas en tres divisiones, tienen una estructura concreta y se calendarizan

¿Cómo funcionan las divisiones de la NCAA?

Ésta se conforma de tres divisiones: División I, División II y División III. Cada división tiene su propio conjunto de normas y reglamentos, y el nivel de competición varía entre las divisiones. Las instituciones de la División I suelen ser escuelas más grandes, con más recursos y un mayor nivel de competición. Las instituciones de las Divisiones II y III suelen ser escuelas más pequeñas, con menos recursos y un menor nivel de competición. También organiza campeonatos nacionales de diversos deportes, como soccer, fútbol americano, baloncesto y béisbol. Estos campeonatos son muy codiciados y atraen una gran atención de los aficionados, los medios de comunicación y los colegios y universidades de todo el país.

También son los encargados de aplicar las normas y reglamentos para garantizar que los student-athlete puedan competir en los deportes universitarios. Estas normas cubren áreas como la elegibilidad académica, el amateurismo y el reclutamiento. La NCAA también cuenta con políticas para promover el bienestar de los estudiantes-deportistas y garantizar que tengan acceso a una atención médica adecuada y a servicios de apoyo.

¿Qué es el draft?

El draft de la NCAA es el proceso mediante el cual los atletas universitarios son seleccionados por los equipos profesionales de diversas ligas deportivas. Las normas y procedimientos del draft varían según el deporte y la liga.

Cabe mencionar que el draft de soccer universitario no es tan popular ni tan conocido como los drafts de otros deportes como la NFL, la NBA o la MLB, y no es tan común que los futbolistas universitarios sean drafteados. Muchos futbolistas universitarios llegan a jugar en las ligas profesionales a través de otros medios, como pruebas abiertas, ojeadores o recomendaciones.

El draft de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), por poner un ejemplo, se celebra anualmente en junio y permite seleccionar a jugadores de baloncesto universitarios, así como a jugadores internacionales, que tengan al menos 19 años. Los equipos que no llegaron a los playoffs la temporada anterior son los primeros en elegir, y así sucesivamente en un orden serpenteante.

¿Cómo funciona el Draft de soccer?

El draft de soccer lo lleva a cabo la United Soccer League (USL), que es la segunda liga de fútbol profesional de Estados Unidos, por detrás de la Major League Soccer (MLS). El proceso de selección de futbolistas universitarios suele comenzar con la USL Combine, a la que se invita a los mejores jugadores universitarios para que muestren sus habilidades ante entrenadores y ojeadores de equipos profesionales. Después del Combine, los equipos tienen la oportunidad de seleccionar jugadores en el USL College Draft, que se celebra anualmente en enero.

En el draft, los equipos realizan las selecciones en un orden específico, y los equipos que no llegaron a los playoffs la temporada anterior eligen primero. Cada equipo dispone de un tiempo determinado para hacer su selección, y puede elegir a cualquier jugador elegible que considere que puede ayudar a su equipo.

En todos los casos, los equipos disponen de un tiempo determinado para hacer su selección, y pueden elegir a cualquier jugador elegible que crean que puede ayudar a su equipo. Una vez elegidos, los jugadores pueden firmar un contrato con el equipo que los eligió y comenzar su carrera profesional. En la NCAA, los estudiantes-atletas no pueden cobrar ni recibir ningún tipo de compensación, como parte de las normas de elegibilidad de la NCAA, por lo que no se puede ganar dinero hasta llegados este punto, en que dejan de ser considerados student-athletes.

 

Share This Post

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas