Share This Post

MLS / NCAA / Soccer

Cómo jugar en Summer League

Es posible que, después de tu primer o segundo año viviendo en Estados Unidos, te apetezca quedarte en verano a probar la experiencia semiprofesional. En general, las ligas de verano son una excelente oportunidad para que puedas mejorar tus habilidades, mantenerte en forma física y competir contra otros jugadores talentosos. Por eso hoy venimos a explicarte Cómo jugar en Summer League.

 

Qué es una Summer League?

 

Las Summer Leagues son competiciones de fútbol que se juegan durante el período de descanso entre las temporadas regulares de fútbol. Pueden incluir equipos amateur y semiprofesionales, así como jugadores universitarios y profesionales que buscan mejorar sus habilidades o mantenerse en forma durante la temporada de descanso. Algunas ligas de verano, como la USL League Two, son afiliadas a las ligas profesionales y están dirigidas por la misma organización. Estas ligas ofrecen una plataforma para que los jugadores universitarios y jóvenes profesionales muestren sus habilidades ante los scouts y los entrenadores profesionales, lo que les permite conseguir contratos profesionales en el futuro.

¿Cómo jugar en Summer League?

En FreeTheSoccer buscamos informar y ayudar a los student-athlete internacionales para que conozcan todas las posibilidades que tienen. Es por eso que hoy os hemos descrito una serie de pasos que puedes seguir para conseguir entrar en una Summer League: 

 

  1. Hazte visible: Asegúrate de participar en partidos universitarios y en eventos de fútbol locales para que los scouts y los entrenadores puedan ver tus habilidades. También puedes crear un perfil en línea para mostrar tus logros y videos de tus habilidades.
  2. Mantén un buen registro académico: Aunque la mayoría de las ligas de verano son principalmente para mejorar tus habilidades como jugador de fútbol, es importante mantener un buen registro académico para ser elegible para jugar.
  3. Haz contactos en el mundo del fútbol: Conoce a entrenadores, scouts y otros profesionales en el mundo del fútbol. Participa en campamentos de verano y en eventos de fútbol para hacer contactos y establecer relaciones.
  4. Demuestra tu pasión por el fútbol: Los entrenadores y los scouts quieren contratar a jugadores que estén comprometidos y apasionados por el fútbol. Asegúrate de demostrar tu pasión y dedicación al juego en cada oportunidad que tengas.
  5. Mantén una actitud positiva y trabajadora: Los entrenadores y los scouts buscan jugadores que tengan una actitud positiva y trabajadora, así como habilidades técnicas y tácticas sólidas. Asegúrate de ser un buen compañero de equipo y de trabajar duro para mejorar tus habilidades y ayudar a tu equipo a tener éxito.

Siguiendo estos consejos, tendrás una buena oportunidad de conseguir un

 

a invitación para jugar en la USL League Two o en otras ligas de verano. ¡Buena suerte en tu búsqueda!

 

Share This Post

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas