Share This Post

College / College Soccer / Student-athlete

¿Qué debo saber antes de ir a vivir a Estados Unidos?

Si estás haciendo el proceso mental de asimilar que te vas a vivir a Estados Unidos, tal vez podamos ayudarte a calmar un poco tus dudas. Es posible que te estés preguntando ¿Qué debo saber antes de ir a vivir a Estados Unidos? Pues bien, te hemos preparado una pequeña lista de cosas a tener en cuenta para hacer tu llegada más fácil.

Diferencias culturales

Trasladarse a un nuevo país puede ser una experiencia desalentadora, sobre todo para los estudiantes-deportistas que deben compaginar las responsabilidades académicas con rigurosos calendarios de entrenamiento. España es conocida por su rica historia deportiva, especialmente en fútbol, baloncesto y tenis. Sin embargo, Estados Unidos tiene su propia cultura deportiva y hay ciertas cosas que los estudiantes-deportistas españoles deben tener en cuenta cuando se adapten al sistema americano. En este artículo, hablaremos de lo que no puedes olvidar como estudiante deportista español cuando te trasladas a Estados Unidos.

La importancia de los estudios

Aunque los deportes son sin duda una parte significativa de la cultura estadounidense, los estudios son igualmente importantes. Para poder competir en deportes universitarios, debes mantener una determinada media de notas (GPA) y cumplir otros requisitos académicos. A diferencia de España, donde el éxito deportivo puede bastar para asegurarse un puesto en un equipo, los entrenadores estadounidenses dan mucha importancia al rendimiento académico. Por ello, es importante que hagas de tus estudios una prioridad y aproveches los recursos académicos a tu disposición.

Cultura deportiva diferente

La cultura deportiva en Estados Unidos es muy diferente a la española. Por ejemplo, el fútbol americano universitario es un deporte enormemente popular en Estados Unidos, y los partidos suelen congregar a decenas de miles de espectadores. Además, el fútbol americano y el béisbol no se juegan mucho en España, por lo que si no está familiarizado con las reglas y estrategias de estos deportes, puede que le interese dedicar algún tiempo a aprender sobre ellos antes de llegar a Estados Unidos.

Gestión del tiempo

 

 

Equilibrar las responsabilidades académicas y los horarios de entrenamiento puede ser un reto para los estudiantes-deportistas. En España, las sesiones de entrenamiento pueden programarse durante las horas lectivas, pero en EE.UU., los entrenamientos suelen tener lugar fuera del horario lectivo. Por lo tanto, tendrás que desarrollar grandes habilidades de gestión del tiempo para asegurarte de que eres capaz de mantener tanto tus compromisos académicos como deportivos.

Diferencias en la nutrición

La dieta de un atleta en España puede diferir de la de un atleta en Estados Unidos. Los atletas estadounidenses suelen consumir más proteínas y carbohidratos para apoyar sus intensos regímenes de entrenamiento. Además, la comida rápida es una opción popular en EE.UU., pero puede no ser la opción más saludable para los atletas. Es importante que prestes atención a tu dieta y te asegures de que ingieres los nutrientes que necesitas para rendir al máximo.

Trasladarse a un nuevo país puede suponer un choque cultural, y es importante ser consciente de las diferencias culturales. Por ejemplo, la forma en que la gente se comunica e interactúa entre sí puede diferir de la que estás acostumbrado en España. Además, las costumbres y tradiciones americanas pueden resultarte desconocidas. Tómate tu tiempo para conocer la cultura y las costumbres americanas antes de llegar a Estados Unidos.

En conclusión, trasladarse a Estados Unidos como estudiante-atleta desde España puede ser una experiencia desafiante pero gratificante. Si tienes en cuenta estos cinco aspectos -académicos, cultura deportiva, gestión del tiempo, nutrición y diferencias culturales- estarás mejor preparado para triunfar tanto dentro como fuera del campo. Ahora ya sabes ¿Qué debo saber antes de ir a vivir a Estados Unidos?

¡Mucha suerte!

Share This Post

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas