Share This Post

NCAA / Student-athlete

¿Qué es transferirse de universidad?

Si has llegado hasta aquí seguramente te encuentres en una de las dos situaciones siguientes. La primera es que ya eres un estudiante universitario en Estados Unidos y te quieres cambiar de universidad. La segunda es que estás a punto de emprender tu aventura, y te planteas qué pasaría si no te gustase la universidad en la que vas a cursar tu freshman year.  Sea cual sea la situación, te estarás preguntado ¿Qué es transferirse de universidad? Pues bien, vamos a explicártelo.

 

Qué es transferirse de universidad?

El transfer de una universidad a otra se refiere al proceso de pasar de una institución de enseñanza superior a otra, mientras se cursa un programa de estudios. Normalmente implica solicitar la baja en la universidad de origen, presentar la solicitud en una nueva universidad y transferir los créditos académicos de la institución anterior a la nueva. El objetivo del traslado es continuar los estudios en una nueva universidad, a menudo por motivos académicos, personales o económicos.
Como estudiante deportista, el traslado de una universidad a otra puede tener consideraciones adicionales. Las normas y reglamentos de la NCAA pueden dictar la elegibilidad de un estudiante atleta para participar en deportes en la nueva universidad. Además, el proceso de traslado también puede afectar a las oportunidades de becas y a la contratación de deportistas. Es importante que los estudiantes deportistas tengan en cuenta estos factores y consulten con las autoridades competentes, como entrenadores, directores deportivos y responsables de cumplimiento, antes de tomar la decisión de trasladarse.

 

¿Qué hay que hacer para transferirse de universidad?

 

Para transferirte a otra universidad de la NCAA como estudiante-atleta, primero debes cumplir ciertos requisitos de elegibilidad y seguir ciertos procedimientos. Estos incluyen:

Cumplir los requisitos académicos de la NCAA para los estudiantes transferidos. Esto normalmente incluye tener un determinado GPA, completar un cierto número de créditos de cursos de nivel universitario, y el cumplimiento de otras normas académicas.
Notificar al departamento deportivo de tu universidad actual tu intención de trasladarte. Este es un requisito de la NCAA, y normalmente tendrás que rellenar un formulario de transferencia y proporcionar otra documentación.
Pide permiso al departamento deportivo de tu universidad actual para ponerte en contacto con otras universidades. Esto se denomina obtener una «autorización» y es necesario antes de poder hablar con los entrenadores o el personal del departamento deportivo de otras universidades.
Ponte en contacto con los entrenadores y el personal del departamento deportivo de las universidades a las que estás interesado en transferirte y habla con ellos sobre el proceso de transferencia.
Cumple con los requisitos de transferencia de la universidad a la que deseas transferirte. Esto puede incluir completar cursos académicos adicionales, cumplir con requisitos específicos de GPA, u otros criterios.
Una vez que hayas cumplido con todos los requisitos y seas elegible para transferirte, tendrás que completar el papeleo necesario y enviarlo a la NCAA.

 

Es importante tener en cuenta que las normas y reglamentos de la NCAA pueden ser complejos, por lo que es una buena idea trabajar con el departamento deportivo de tu universidad actual y la universidad a la que deseas transferirte para asegurarte de que cumples todos los requisitos necesarios.

Share This Post

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas