Share This Post

News

¿En qué estados de E.E.U.U. se habla más Español?

Estás pensando en emprender la aventura universitaria en América pero te da miedo no saber suficiente inglés? No te preocupes, hay muchísima gente en Estados Unidos que hablan Español. Es por eso que hoy venimos a responder a la pregunta ¿En qué estados de E.E.U.U. se habla más Español?

La población hispana en Estados Unidos ha crecido rápidamente en las últimas décadas y ahora es uno de los mayores grupos étnicos del país. En 2020, se estimaba que más de 60 millones de personas hablaban español en EE.UU., lo que convierte al español en la segunda lengua más hablada del país después del inglés.

Los estados con mayor población hispana son California, Texas, Florida, Nueva York e Illinois. En estos estados, el español se utiliza ampliamente en la vida cotidiana y se ha convertido en una parte clave de la cultura y la identidad locales.

 

¿Cómo son los estados donde se habla más español?

En California, la población hispana se concentra en ciudades como Los Ángeles, San Francisco y San Diego. En este estado viven más de 14 millones de hispanos, que representan más del 38% de la población.

Texas también alberga una gran población hispana, con más de 10 millones de hispanos que constituyen más del 39% de la población del estado. La mayoría de la población hispana de Texas se concentra en ciudades como Houston, San Antonio y Austin.

Florida es otro estado con una importante población hispana, con más de 4 millones de hispanos que representan más del 25% de la población del estado. La población hispana de Florida se concentra principalmente en ciudades como Miami, Orlando y Tampa.

En Nueva York, la población hispana se concentra en ciudades como Nueva York, Búfalo y Rochester. En Nueva York viven más de 3 millones de hispanos, que representan más del 18% de la población del estado.

Illinois es otro estado con una importante población hispana, con más de 2 millones de hispanos que representan más del 16% de la población del estado. La población hispana de Illinois se concentra principalmente en ciudades como Chicago, Aurora y Rockford.

Sin embargo, el español no se limita a estos estados y puede oírse en ciudades y comunidades de todo el país. De Miami a Los Ángeles, y de Denver a Nueva York, se pueden encontrar comunidades hispanohablantes en muchas partes de Estados Unidos. Estos son los estados de E.E.U.U. en los que se habla más español

En los últimos años, el uso del español en Estados Unidos se ha hecho cada vez más visible en la cultura popular, los medios de comunicación y la política. Los medios de comunicación y sitios web en español son ampliamente accesibles, y muchas películas, música y programas de televisión en español han ganado popularidad.

Es por eso que si aún no sabes mucho inglés, puedes buscar una universidad situada en uno de estos estados. Allí  seguro que encuentras un montón de gente con la que hacer amistades para toda la vida, y en Español. También queremos recalcar que ir a un estado en el que no se hable tanto español puede ser muy útil para aprender inglés de una forma mucho más rápida!

Share This Post

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas