Share This Post

Sin categoría

Previa del GP de Baréin

La previa del GP de Baréin nos deja con los análisis de la sesión de cualificación del día de ayer. Después de unos entrenamientos libres en los que parecía que el Aston Martin del español Fernando Alonso  podía alcanzar la pole, y con Carlos Sainz sentado en el cockpit de Ferrari, las expectativas entre los aficionados españoles estaban muy altas. Éstos son los resultados finales, con una Q3 muy peleada, con Red Bull en el top y Ferrari, Aston Martin y Mercedes por detrás.

Red Bull en el top, Ferrari, Aston Martin y Mercedes por detrás.

Max Verstappen de Red Bull aseguró la pole postion en el Gran Premio de Bahréin 2023 con un tiempo de 1:29.708, fuera del alcance del resto de los pilotos. El compañero de Verstappen, Checo Pérez, calificó segundo, confirmando la dominación de Red Bull en las primeras etapas de la temporada. Charles Leclerc comenzará en tercera posición, con Carlos Sainz en cuarto. A pesar de no estar en la primera posición, el quinto lugar de Fernando Alonso en su primera carrera con Aston Martin es notable, y tiene una verdadera oportunidad de llegar al podio en la lucha con los Ferrari.

Leclerc eligió sacrificar una posible pole al no utilizar su último juego de neumáticos blandos en Q3 para tener un nuevo juego para el inicio, ya que Ferrari teme la degradación. Sainz intentará avanzar desde el lado sucio de la pista, y tiene detrás a Fernando Alonso, quien tiene un coche que siempre ha destacado en la aceleración desde parado.

Mercedes, que ha mejorado el comportamiento de su W14, ahora tiene el cuarto mejor coche, con Russell venciendo a Hamilton en su primera batalla personal. Sin embargo, es posible que no puedan vencer a Alonso o a los Ferrari en la carrera. El inicio de la temporada de Hamilton no ha sido fácil, y es poco probable que sea el favorito para su octavo campeonato este año.

Con la Previa del GP de Baréin lista y los resultados de la quali analizados, solo queda esperar a ver qué pasa en la carrera de mañana!

Share This Post

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas