Share This Post

Copa Del Rey / Spanish

Semifinales ’23: REAL MADRID – BARCELONA

El Clásico en el Santiago Bernabéu, partido de ida de la Copa del Rey, terminó con la victoria del equipo azulgrana. 0-1 es el resultado, provocado por un importante fallo en la salida de balón del equipo blanco que terminó con un remate de Kessié, que tras una parada del guardameta merengue, el balón rebotó sobre Militao y acabó entrando en portería.

En este partido, el Barcelona contaba con varias bajas importantes, entre ellos sus tres máximos goleadores Pedri,  Dembélé y Lewandowski. El Real Madrid, tenía la oportunidad de sentenciar al equipo contrario, para poder clasificarse a la final de la Copa del Rey.

En la rueda de prensa previa, Xavi Hernández comenta lo siguiente: «El Madrid ha ganado los últimos títulos del año pasado. Tanto Liga como Champions. (…) Es un Madrid fuerte. « Opta por enfocar el equipo contrario como el favorito.

El Real Madrid tuvo un buen comienzo, tan solo en el minuto 12 marcó el primer gol, sin embargo, Benzema estaba claramente adelantado, y aunque fue una gran juagada, este fue anulado por fuera de juego. 

Durante el minuto 21, Modric trató de obstaculizar la fluidez del equipo contrario, pegándose a Busquets. En este punto hubo falta de Militao a Gavi, y poco después ¡Amarilla a Vinicius! muy clara. Seguidamente, llegó el inesperado gol del Barcelona por un error en el pase de Camavinga que incerceptó Ferrán, en el cual habilita a Kessié. El gol concluyó con Militao tras un rechazo de Courtois.

Cabe destacar, que curiosamente el Barça cuenta con una posesión del balón durante el partido del 35%, mientras que el Madrid con un 65%, lo cual demuestra que la clave de su éxito ha sido una buena defensa. Esto no acaba aquí, ¿Cuándo es la vuelta de semifinales?  La vuelta decisiva para estos equipos se disputará en el Camp Nou el 5 de abril a las 22:00. 

Real Madrid 0-1 FC Barcelona

 

Share This Post

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas