Share This Post

Sin categoría

¡Vuelve la Fórmula 1!

¡Vuelve la Fórmula 1! La temporada 2023 de la Fórmula 1 comienza este fin de semana con el Gran Premio de Bahréin, en el que se espera un orden de equipos y pilotos mezclado. Según los comentarios en el paddock, Red Bull y Max Verstappen llegan como el equipo y el piloto a batir, tras una temporada 2022 exitosa y con mejoras en el coche para este año. Ferrari parece ser el único equipo capaz de desafiar la velocidad pura de Red Bull, aunque su nuevo concepto de coche puede generar algunos problemas iniciales. Por otro lado, Mercedes, Aston Martin, McLaren, Alfa Romeo y AlphaTauri están en un segundo plano, aunque Aston Martin ha sido una de las sorpresas de la pretemporada y podría estar en la mezcla de los tres primeros.

El resto

El equipo Williams parece ser el más rezagado en la parrilla, con problemas de aero y coche en general. Los expertos ubican a AlphaTauri, Haas y Alfa Romeo por delante de ellos, pero no demasiado lejos de los equipos de la parte media. McLaren ha tenido problemas con su coche, lo que le ha llevado a ser el equipo más lento, y deberá hacer mejoras si quiere volver a luchar en las posiciones de cabeza.

Los expertos sitúan a Alpine en quinto lugar, aunque pueden caer fácilmente hasta el séptimo. Aston Martin parece estar en la tercera posición, con Mercedes en la cuarta. Ferrari necesita trabajar en su rendimiento en la clasificación y en la carrera para luchar contra Red Bull, que se ha destacado en ambas áreas en la pretemporada.

En general, se espera que Red Bull y Verstappen sean los favoritos para ganar en Bahréin y en la temporada en general, aunque Ferrari y Aston Martin podrían ser contendientes. Mercedes tendrá que mejorar rápidamente si quiere tener alguna oportunidad de luchar por el campeonato.

Cambios en el calendario y los circuitos

Por otro lado, los mayores cambios para la temporada son los siguientes: Vuelve la Formula 1 pero no vuelve la chicane catalana. El circuito de Cataluña ha acordado eliminar la chicane final, que ha sido muy impopular entre los aficionados desde su introducción en 2006. La chicane se había instalado para aumentar los adelantamientos antes de la recta principal, pero no tuvo mucho efecto. Ahora, el circuito ha sido homologado con y sin la chicane, y los promotores del evento pueden decidir cuál de las dos opciones utilizar.

Finalmente, tras la cancelación del Gran Premio de China, la F1 ha confirmado que no habrá reemplazo para la carrera en el calendario de la temporada de 2023. En lugar de buscar una nueva carrera para llenar el vacío, se decidió mantener una temporada de 23 carreras, comenzando en Bahréin en marzo y finalizando en Abu Dhabi en noviembre.

Fuente: SkySports

Share This Post

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas