Share This Post

Fútbol / News

El desenchufe de beIN Sports

Los aficionados del Fútbol europeo que son clientes de DirecTV experimentaron la retirada del canal beIN Sports el pasado verano

beIN

El madridista Carlos Casemiro tras marcar un gol a la Juventus en la final de la Champions de 2017. Fuente: El Bocón

AT&T DirecTV y DirecTv Now eliminaron de su programación beINSports tras no llegar a un acuerdo con la compañía el pasado agosto. Comcast y Verizon también se desprendieron de la señal deportiva tan solo un mes antes, lo que deja a los seguidores del fútbol europeo sin apenas acceso a la retransmisión de las principales competiciones deportivas del mundo.

Como explicación a esta decisión irreversible, Antonio Briceño, subdirector gerente de beIN Sports en EE.UU. y Canadá alegó que “A pesar de la propuesta de beIN Sports USA de extender su contrato con DirecTV y DirecTV Now, AT&T decidió cesar abruptamente las negociaciones y sacar los canales de beIN Sports de su parrilla beIN Sports mantiene su compromiso 24 horas al día, siete días a la semana, de restablecer el acceso a nuestro servicio en un esfuerzo por mover nuestros canales a paquetes de menor precio que le ahorren dinero a los televidentes”.

Por su parte, para intentar poner fin a las especulaciones, AT&T explicó: “Es desafortunado que no podamos ponernos de acuerdo en los términos para extender beIN Sports y beIN Sports en Español. A medida que el costo de los deportes televisados continúa creciendo, nos esforzamos por ofrecer el contenido que nuestros clientes desean a un valor que también pueda respaldar. Ahora hay menos ligas, partidos populares y eventos en los canales beIN que antes. Seguiremos ofreciendo la acción futbolística más importante del mundo, incluyendo la Premier League, la Serie A, la Liga MX, la Bundesliga, la MLS, entre otras competencias y canalaes”.

Pero los norteamericanos no están conformes con la respuesta de AT&T, ya que no es del todo cierto que sin beIN Sports en la programación puedan seguir disfrutando del mejor fútbol europeo.

Los programas deportivos que se emiten en DirecTV se alejan de cubrir los partidos y eventos deportivos europeos más importantes. Con la caída de beIN Sports, ver buen fútbol está limitado.

Pero ¿qué efectos tiene en los consumidores de DirecTV?

Las condiciones de contratación de DirecTV obliga a los consumidores a pagar por el canal como mínimo dos años, por lo que no se pueden dar de baja tras la retirada de beIN Sports. Es decir, los usuarios de la compañía siguen pagando la cuota extra que incluye el paquete de beIN Sports pero no pueden acceder a él.

Esto se traduce en el fin del visionado de los partidos más importantes de las ligas europeas, como es el caso de la Champions, ElClásico, la Copa del Rey, la FA Cup o la Europa League. Por lo que todas aquellas personas que quieran acceder a los contenidos de beIN Sports solo pueden hacerlo a través de su página oficial y pagar una cuota adicional, a pesar de tener contratado el paquete con DirecTV.

Para discutir su caso en contra de esta situación, beIN Sports creó una página web para encontrar el apoyo de los espectadores.

AT&T - DirectTV

En esta página, que funciono a modo de foro, se pretende crear una comunidad que luche por el deporte europeo y muestre su descontento con DirecTV dándose de baja en la compañía y contratando los servicios de beIN Sports de manera directa o a través de otros distribuidores de cable como Century Link, Fubo Tv, Spectrum, Dish o RCN.

Share This Post

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas