Share This Post

Fútbol / News

Ocho millones de mexicanos ven La Liga de manera ilegal

El presidente de La Liga española habla de sus medidas contra la piratería en el marco del Sports Anti Piracy Summit en países como Estados Unidos y México

La liga española es uno de los torneos de fútbol más importantes a nivel internacional y el interés que despierta en México ha llevado a ocho millones de mexicanos a buscar páginas de internet piratas para observar los juegos cada fin de semana. Esta miércoles los focos apuntarán al famoso Clásico europeo que enfrentará al Real Madrid y al Barcelona en la disputa por llegar a la final de la Copa Del Rey, la copa de la liga española. Esta vuelta de la eliminatoria se jugará en el feudo madridista, el Santiago Bernabéu.

Durante el marco del Sports Anti Piracy Summitun congreso anti piratería deportiva celebrado en la Ciudad de México. Este evento fue concebido como un punto de encuentro entre las principales ligas, clubes, dirigentes y asociaciones del deporte más popular del mundo, con la finalidad de luchar contra todo tipo de piratería.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, explicando cómo lucha La Liga contra la piratería.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, explicando cómo lucha La Liga contra la piratería.

Durante las ponencias, Javier Tebas, el presidente de La Liga, y Mariano Elizondo, el presidente de la Superliga Argentina de Fútbol, expusieron uno de los flagelos más grandes que atenta contra la industria del deporte.

El presidente de La Liga Javier Tebas señaló que ocho millones de mexicanos han visitado páginas piratas para ver los partido del fútbol de España; mencionó que se han detectado a los servidores que distribuyen los juegos de manera ilegal. Tebas habló durante una hora del crecimiento del balompié ibérico y de la lucha la piratería que van en contra de aplicaciones y páginas que ofrecen de forma legal los partidos vía ‘streaming’, como beIN Sports, Fubo TV o ESPN entre otros, aunque plataformas como DirecTV están alentado el consumo ilegal por el cese de la señal de estos partidos, y miles de hogares en Estados Unidos y México buscan formas alternativas para poder disfrutar del deporte rey en directo.

El directivo español, señaló que cuentan en las instalaciones de LaLiga con ‘hackers’ para buscar alrededor del mundo a los responsables de distribuir la señal, y crearon su propio programa, mismo que utiliza el gobierno de España.

Por otra parte, Mariano Elizondo, expuso en un panel que compartió con Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mexicana de Fútbol, Jorge Enrique Vélez, titular de la Dimayor de Colombia, y Carlos Del Campo, director adjunto de LaLiga de España. Hablaron sobre innovación y tecnología en el deporte. También los disertantes se explayaron sobre el manejo de los derechos internacionales y de la generación y comercialización de contenidos. Obviamente, también hubo un gran desarrollo para exponer posturas y acciones contra la piratería.

Un encuentro que supo contar con lo más trascendente de la industria.

Share This Post

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas