Share This Post

Fútbol / News

Disney «ficha» por LaLiga para fomentar los valores del deporte

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el consejero delegado de The Walt Disney Company en España y Portugal, Simon Amselem, han firmado hoy un acuerdo para fomentar los valores del deporte entre los más jóvenes.

A través del proyecto “Juega con valores”, las dos compañías buscan asociar valores como trabajo en equipo, superación, igualdad, respeto, autenticidad y juego limpio al deporte en general y el fútbol en particular. Las marcas que forman The Walt Disney Company (Marvel, LucasFilm, Pixar y Disney) estarán presentes en la campaña cuyo objetivo es ampliar audiencias y hacer llegar este proyecto a distintos públicos.

Madrid, 25 de febrero – Con el saque de honor a cargo de Mickey Mouse el pasado sábado 23 de febrero en el encuentro entre el Sevilla Fútbol Club y el Fútbol Club Barcelona, Disney Iberia y LaLiga dieron el pistoletazo de salida para un acuerdo que han firmado hoy sus respectivos presidentes Javier Tebas y Simon Amselem. En virtud de este acuerdo los héroes del fútbol y de Disney se unen para transmitir a los más jóvenes y sus familias los valores que deben ir asociados al deporte.

El acuerdo consiste, además, en activar una campaña que se plasmará en un total de 6 spots identificados con un valor concreto, que se irán emitiendo progresivamente y a lo largo del 2019. A estas piezas audiovisuales de 20” le acompaña una pieza resumen que recoge todos los valores Estos contenidos se emitirán en todos los ecosistemas de Disney y LaLiga.

El fútbol es un deporte capaz de provocar sentimientos de empatía tales que convierten a los jugadores en héroes con los que identificarse. De la misma manera los personajes de Disney son capaces de generar una conexión emocional única con el público. LaLiga y Disney son dos marcas universales que se unen para transmitir que un comportamiento ético y limpio siempre es el camino correcto. Por esta razón se han asociado los valores que identifican nuestro fútbol con los personajes de Disney.

Disney "ficha" por LaLiga para fomentar los valores del deporte

Asimismo, se llevarán a cabo diferentes activaciones durante todo 2019 entre las dos compañías para dar mayor visibilidad a esta asociación y así llegar al máximo público posible.

Para Javier Tebas, “esta asociación con Disney, con quienes compartimos un ADN basado en el entretenimiento global, es una oportunidad de transmitir a los más jóvenes los valores que LaLiga y sus clubes intentan demostrar cada jornada, dentro y fuera del terreno de juego”.

Por su parte Simon Amselem señaló que “estamos encantados de poder poner tanto nuestros personajes como nuestros medios al servicio de una causa que merece la pena: transmitir a los más jóvenes la importancia de los valores que deberían ir siempre unidos al deporte».

#JuegaConValores pretende mostrar la importancia de que un comportamiento ético y limpio tiene cabida en el terreno de juego como en la vida.

Sobre The Walt Disney Company

The Walt Disney Company opera en España y Portugal desde 1973 y 1982 respectivamente con oficinas en Madrid, Barcelona, y Lisboa. Disney está a la vanguardia del entretenimiento familiar y su misión es crear innovadoras experiencias de entretenimiento para familias y niños. Los consumidores pueden disfrutar de la marca Disney en el cine, en canales de televisión, espectáculos en directo y a través de una amplia gama de productos disponibles en grandes superficies, en Disney Store y www.shopdisney.es. La marca Disney también está considerada el primer destino turístico de Europa con Disneyland París, que abrió sus puertas en 1992.

Acerca de LaLiga

Fundada en 1984, Laliga es una asociación deportiva que comprende a los 41 equipos que conforman la primera y segunda división del fútbol profesional en España. LaLiga, con sede en Madrid, es responsable de LaLiga Santander, de LaLiga 123 y de la producción televisiva, que en la temporada 2017/2018 llegó a más de 2.700 millones de personas en todo el mundo. La asociación también dispone de una fundación activa y es a la primera liga de fútbol profesional del mundo que cuenta con una liga para futbolistas con discapacidad intelectual: LaLiga Genuine Santander.

Para hablar de todos los temas del fútbol puedes hacerlo en nuestro foro.

Share This Post

Leave a Reply

Ir a la barra de herramientas